lunes, junio 26, 2006

Y dicen que el país nos importa poco...

Cuánto que nos une el Mundial. Cada cuatro años salimos a la calle a festejar los triunfos argentinos. Flamean las banderas, suenan los bombos y el Obelisco es testigo de las alegrías que nos da la Selección. Todo es celeste y blanco. Nos emocionamos cada vez que escuchamos el himno antes de cada partido. Miramos al cielo y pensamos qué grande que es nuestro país. Hay celeste y blanco por todas partes. Las esquinas se llenan de vendedores ocasionales y se oye el famoso “hay gorro, bandera y vincha”. Los compramos. Obvio que los compramos: queremos a la Argentina, decimos. Caminamos por la calle con la camiseta puesta, incluso cuando no juega la Selección.
Tanto patriotismo emula a un país en guerra. Si como dicen muchos, el fútbol es la síntesis de la guerra. El fútbol nos une, es cierto. Pero esa unión es efímera. Y sino volvamos el tiempo 15 días atrás. En plena discusión sobre qué equipo parará José Pekerman ante Costa de Marfil es Semana de Mayo. ¿Cómo se le va a ocurrir a la Semana de Mayo interponerse entre la Selección y los 38 millones de técnicos que tiene el país si ya no tenemos que preocuparnos por independizarnos de España? Qué inoportuna. Nada es celeste y blanco en ese momento. No hay vendedores que ofrezcan banderas. Nadie camina con camisetas de Argentina. Escarapelas no usamos: molestan y pinchan, es la excusa. Pero no importa, porque en tres semanas vamos a querer como nunca a nuestro país. Hay Mundial, claro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un texto que refleja exactamente lo que venia pensando estos días. Cuando Argentina ganó contra México, después de los festejos, me preguntaba porque seremos patriotas una vez al mes y por un deporte, más allá de que despierte pasión el fútbol, por así decirlo.
Sin más que decir, estupendo análisis.
Saludos

Anónimo dijo...

mmm.. el mundial es verdad ahi parece qe solo se kiere al pais. pero bueno...no todos piensan igual, tampoco creo qe el pais importe ni poco ni mucho...

Anónimo dijo...

Sos un Grande, lo que escribis es una gran realidad, lo que yo venia diciendoles a mis amigos "patriotismo desmedido" y me tildaban de amargo, quizás porque no puedo explicarlo como vos.
Punto aparte, sos un genio nikin, puede que de aca a que me muera no te vea mas, pero te adoro como siempre (me puse sencible, snif jajaja)

Lucas

Anónimo dijo...

Mirà vos... Castrovillari tiene un cofre ahora... JAJAJA.
JAJJAJAJAA.
De onda.
Sabés que I bob you anyway!